Diversos cortometrajes en español- I

ExprésSinopsis: Una madre lo daría todo por su hija. Casi todo. Maite está harta de que su hija Raquel le desvalije la casa para conseguir droga, harta de sus falsas promesas, de ver cómo se destroza la vida y no poder hacer nada para evitarlo.

Drama de unos 4 minutos dirigido y guionizado por Daniel Sánchez Arévalo. En la interpretación tenemos a Ana Wagener (Maite / madre) y a Natalia Mateo (Raquel / hija). Corto creado para internet ganador de la tercera edición del certamen de cortos Jameson Notodofilmfest (2003) y nominado al Goya 2004.

Diez Minutos“Diez minutos es una crítica al tipo de sociedad hacia donde nos dirigimos. Un mundo donde se supone prima la comunicación y el entendimiento y que, sin embargo, levanta continuas barreras invisibles de incomunicación que nos impiden el contacto directo con las personas.”

Estas son las palabras con las que el director español Alberto Ruiz Rojo describió este singular cortometraje del que también es guionista y que ha conseguido alcanzar nada menos que cien premios en festivales nacionales e internacionales, entre ellos el importante Goya al mejor corto de ficción en 2005.

La película, producida en 2003 e interpretada con maestría por los actores Gustavo Salmerón y Eva Marcel, consigue en menos de dieciséis minutos crear una atmósfera de identificación del espectador con la historia y mantenerlo enganchado desde la primera escena hasta los minutos finales de la película.




Porque hay cosas que nunca se olvidan

Este corto español, rodado en italiano en un pueblo de Segovia, ha conseguido trescientos premios en año y medio, lo que lo convierte en la obra de este formato más premiada del mundo (Récord Guinness) . Además de la mencionada nominación a los Goya, ha sido preseleccionado para los Oscar y se ha llevado estatuillas en festivales tan diversos como Tokio, San Sebastián, Berlín, Los Angeles, New York, Delhi, Lund, Londres, Edimburgo, Buenos Aires, Río, Lisboa, Austin, Estambul, Sydney, entre muchos otros.

Como podréis observar a continuación, la historia de ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’ es sencilla, pero conecta de forma inmediata y sumamente efectiva con los espectadores y críticos. La aparición estelar de los futbolistas italianos Fabio Cannavaro y Amedeo Carboni, completa su popularidad. Figueroa logra una bonita fotografía y una encantadora ambientación de época. Pero cuando digo «encantadora» no implico ñoñería o ingenuidad, pues al corto no le falta el punto de picardía, o incluso auténtica maldad, que cautiva y hace reír a quienes lo ven.

Una Feliz Navidad

La navidad es la época del año que reúne a toda la familia, pero ¿Que sucede cuando la reunión es forzada por una tragedia en plena Navidad?, ¿Dónde están todos cuando los necesitamos?, es justamente lo que Luis descubrirá.

Con humor negro, estupenda dirección y la ayuda de una soberbia Lola Herrera, Díez, también guionista de este cortometraje, realiza un ejercicio rítmico y macabro de enterramiento involutario. Hay mucha maestría en la dirección, una música muy bien encajada y unas interpretaciones bastante creíbles, y aunque no es el Buried de Rodrigo Cortés, todavía no sabemos si es algo más macabro, por eso de tomárselo a chufla. Y con arte, además.

Los Reyes Magos


Sinopsis: piensa dos veces si es que vas a crear una fantasía a un pequeño… quizá te puedas arrepentir en el futuro.


Es un divertidísimo proyecto de animación, sencillo en su origen y en los trazos de sus personajes y evidencia de cómo unos buenos diálogos pueden enganchar al público. Sentido homenaje a la magia infantil de esa señalada fecha en todas las Navidades de todos los niños del mundo, pero adaptada a los parámetros de hoy en día, con niños no tan niños y adultos no tan adultos.

Película finalista de la IX Edición de Jameson Notodofilmfest.


036El corto 036 de Juan Fernando Andrés y Esteban Roel cuenta como para darse de alta como empresario autónomo para montar un negocio se tienen que hacer una serie de pasos "el modelo 036" y crítica la burocracia española para hacer este proceso. Carolina Bang y Tomás del Estal son los protagonistas de este divertido corto en plan comedia que juega con un poco un el suspenso y el western. Hasta el momento lleva 1 millón 500 mil visitas desde que lo subieron a Youtube el 31 de enero de este año.

3 Minutos y Medio


Sinopsis: Héctor tiene menos de 24 horas para escribir una buena historia y presentarla al concurso de cortos. Para ello, sólo hay una norma: la historia no puede durar más de 3 minutos y medio…

Dirección: Mario Viñuela 


posted under , |

0 comentários :

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial

Mario Benedetti

Pronombres Complemento (B1/B2)

Crucigrama- La ciudad (A1/A2)

Small Bug Kaoani

contador de visitas html codigo

Followers



Recent Comments