A tapear!



A Tapear!.

Qué son las tapas ?
Las tapas, son una seña de identidad de España, y corresponden a una de las costumbres más populares. Uno piensa en varias cosas al momento de imaginarse las tapas. Muchos creen que son un plato o algún tipo de bocadillo español. Lo cierto, es que no es ni lo uno, ni lo otro. 
"Una tapa es una pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida" (Real Academia Española).

El ir de tapas es una tradición por excelencia de los españoles, al momento de salir del trabajo. Las tapas son una oportunidad para relajarse y, en la que se puede disfrutar, de la compañía de los amigos.
Al salir de tapas, se debe ir acompañado. Nunca sólo. Generalmente son grupos de tres a cuatro personas. Cada una de ellas, debe pagar una de las rondas a consumir. Este ritual es sagrado. Asimismo la forma tradicional de ir de tapas o de tapeo, es visitar varios bares donde en cada uno de ellos se toma en la barra de pie una copa de vino, vermut o cerveza y cuyo propósito no es otro que abrir el apetito antes de la comida principal del mediodía (almuerzo). Suele constar de diferentes pinchos o tapas y otros alimentos de "picoteo" aceitunas, patatas fritas, patatas bravas, croquetas, queso, jamón, lomo, chorizo, boquerones, calamares, salchichas, tortilla de patatas, etc. 


Para más informaciones sobre tapas visite: http://www.arrakis.es/~jols/tapas/index1.html

posted under |

0 comentários :

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial

Mario Benedetti

Pronombres Complemento (B1/B2)

Crucigrama- La ciudad (A1/A2)

Small Bug Kaoani

contador de visitas html codigo

Followers



Recent Comments