PODCAST para presentar los pronombres de complemento directo


Una niña llora la pérdida de su _______, pero es algo reiterativa… El Podcast es la versión auditiva de un texto que usamos desde hace tiempo para presentar los pronombres de complemento directo. 
Escucha a ese podcast: 
http://www.ticele.es/podcast/pronombres_mochila.mp3

TRASCRIPCIÓN 1- Texto: María Moreno 

¿Cuál palabra aparece en el texto, que completa correctamente los huecos?

He perdido mi _______. Pero... ¿dónde habré perdido la
_______? No sé... Tenía la _______ esta mañana y ahora 
no tengo la _______... ¿He olvidado la _______ en la 
escuela?... No sé si he olvidado la _______ en la escuela o 
si he olvidado la _______ en el autobús... En cualquier 
caso no hay solución: la escuela está cerrada hasta 
mañana y el autobús está en el garaje... Mañana puedo 
preguntar al chofer si ha visto la _______ en el autobús, 
o al profesor si ha visto la _______ en la clase... Si ellos 
no han visto la _______, eso es que he perdido la _______ 
para siempre. Eso creo, seguro que he perdido mi 
_______ definitivamente.

TRASCRIPCIÓN 2- Texto: María Moreno 

¿Cuál palabra aparece en el texto, que completa correctamente los huecos?

He perdido mi _______. Pero... ¿dónde _______ habré perdido? 
No sé... ________ tenía esta mañana y ahora no __________ tengo... ¿__________he olvidado en la escuela?... No sé si ____________ he olvidado en la escuela o si ____________ he olvidado en el autobús... En cualquier caso no hay solución: la escuela está cerrada hasta mañana y el autobús está en el garaje... Mañana puedo preguntar al chofer si _________ ha visto en el autobús, o al profesor si ___________ ha visto en la clase... Si ellos no ___________ han visto, eso es que _________ he perdido para siempre. Eso creo, seguro que ________ he perdido definitivamente. 



posted under |

0 comentários :

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial

Mario Benedetti

Pronombres Complemento (B1/B2)

Crucigrama- La ciudad (A1/A2)

Small Bug Kaoani

contador de visitas html codigo

Followers



Recent Comments