10 cosas que debería hacer si visita España o cómo SER ESPAÑOL POR UNOS DÍAS.

10 cosas que debería hacer si visita España o cómo SER ESPAÑOL POR UNOS DÍAS. Lectura recomendada nivel B1.

Enviado por María Ramos en Mar

Imagen: gente celebrando la Eurocopa 2012 en Banco de España (Madrid), fotografía Uilma Melo (yo=una brasileña entre miles de españoles)
Para ser español debe hacer lo que hacen los españolesPara ser español por unos días, usted debería:
1. Probar la comida española.  Lo más sencillo en los viajes es comer en sitios internacionales de comida rápida (McDonald´s, Burger King,  Pizza Hut, Starbucks, etc.); sin embargo, le recomendamos que pierda el miedo y pruebe la comida española: debe probar la tortilla de patatas, las patatas bravas, los ibéricos: jamón, chorizo, lomo, salchichón (atención, el jamón de calidad es caro, como todos los ibéricos), la paella, las frituras andaluzas, los mariscos gallegos y atlánticos, los asados castellanos, las verduras y platos de la huerta mediterránea. Si puede, hágalo en una terracita, o en un chiringuito, con muchos amigos, y si no, busque un sitio agradable de comida casera o menú del día.
El menú del día es una comida completa que suelen ofrecer todos los bares o restaurantes en España. El menú del día incluye: primer plato (normalmente a elegir entre verdura, sopa, ensalada, pasta), un segundo (normalmente a elegir entre carne o pescado), y postre y/o café. Además el menú incluye la bebida y el pan. Su precio varía entre 9 y 12 euros de lunes a viernes; unos 15 euros, los fines de semana. ATENCIÓN: EL PRECIO MARCADO EN LOS RESTAURANTES SIEMPRE SUELE INCLUIR EL IVA. En caso contrario, debe indicarlo explícitamente con mensajes como: “más IVA” o “IVA no incluido en el precio”,  que significan que a ese precio le debe sumar el 21% de IVA.  No olvide la propina.
2.   Probar los vinos españoles. Mis preferidos: tintos de Rioja y blancos de Rueda. Y, cómo no, una sangría (o un tinto de verano), una sidra, un vino dulce o un vino de la zona. Para aquellos que no beben, nada más refrescante que una horchata o un gazpacho, ¡delicioso!  Sea generoso y deje propina.
3.   Ir de compras. España es el país de Zara, Berska, Stradivarius, Mango, Desigual y muchas otras estupendas marcas.  Por este motivo, España es el país más barato para comprar la ropa española. Visite también las zapaterías españolas, va a encontrar calzado de primera calidad y diseños elegantes o creaciones muy divertidas y originales, pero siempre a precios muy interesantes. Vaya a los grandes centros comerciales como El Corte Inglés, podrá ver cómo compramos los españoles. Atención: no olvide solicitar su devolución de IVA (para compras superiores a 90,15 euros) si usted no es ciudadano de un país de la UE.
4.   Ir a un mercado tradicional. Debería visitar el Mercado de la Boquería en Barcelona,  el Mercado de San Miguel en Madrid, el Mercado Central de Zaragoza, el Mercado de abastos de Barbate en Cádiz, el Mercado Central de Valencia.  Infórmese sobre los mercados de su localidad. En un mercado va a aprender mucho sobre España y los españoles, y también es el sitio ideal para practicar español de manera fácil y gratuita
5.   Salir por la noche. Visite las ciudades durante el día, y conozca la noche de las ciudades.
6.   Echarse la siesta. Si ha salido la noche anterior y por la mañana ha tenido que ir a clase, a un museo, o a visitar la ciudad, aproveche las primeras horas de la tarde para dormir la siesta y descansar un poco.
7.   Usar el transporte público. El autobús y el metro es lo más rápido y barato para recorrer las ciudades; o debe caminar por las calles y paseos.
8.   Llevar agua, usar un buen calzado, evitar salir en las horas centrales del día y usar protector solar. Al español le gusta la calle y está mucho tiempo en la calle.
9.   Vigilar sus pertenencias y llevar la mochila por delante. ATENCIÓN:no deje que le lean las manos, ni firme papeles de gitanas que se hacen las mudas, no se deje rodear por grupos de gitanas(normalmente de nacionalidad rumana). No deje su bolso fuera de su alcance, siempre en sus piernas, y llévelo cruzado en su cuerpo, como hacemos las mujeres de las ciudades españolas. Tenga cuidado con su móvil o su cámara de fotos. Si tiene problemas, debe decir muy alto: ¡SOCORRO!, ¡POLICÍA!, ¡AYUDA!
10.    Y, sobre todo, debe divertirse, divertirse, divertirse.  Programe su viaje con suficiente antelación. Una buena planificación le evitara problemas y le dejará más tiempo para disfrutar de España. Internet es un medio muy útil para obtener información.  Visite las páginas web de turismo de su localidad, consulte las páginas que hemos citado en entradas anteriores, y si quiere viajar entre ciudades, lo más sencillo es el autobús (www.alsa.com) o el tren (www.renfe.es, para distancias largas y Cercanías y Feve, para distancias cortas). Y si tiene dudas sobre el tren, siempre puede practicar con el asistente virtual de Renfe.


posted under |

0 comentários :

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial

Mario Benedetti

Pronombres Complemento (B1/B2)

Crucigrama- La ciudad (A1/A2)

Small Bug Kaoani

contador de visitas html codigo

Followers



Recent Comments